Fuimos enviados a pionar una Iglesia nueva en Español a Fort Worth, TX de la conferencia de Prescott Arizona en el mes de Julio 2020 por nuestro Pastor Roman y su esposa Nora Gutierrez de la congregación de McAllen, Texas. La Iglesia tiene mas de 30 años sirviendo fielmente en esa ciudad. La iglesia continua discipulando parejas, plantando Iglesias y alcanzando almas para Cristo. Somos una de muchas Iglesias hijas plantadas alrededor del mundo e internationalmente. Abrimos nuestras puertas por primera vez el dia 21 de Marzo 2021. Es por la gracia de Dios que estamos aqui y estamos aqui para servirles en lo que podamos ayudarlos y verlos crecer y descubrir su proposito en Cristo Jesus.

Pastor Garcia
Pastor Robert & Elia Garcia

NUESTRA VISIÓN

La misión principal de la Iglesia es llevar acabo la comisión de Cristo de predicar el evangelio a toda criatura. Para llevar esto a cabo, nuestras iglesias se enfocan en el discipulado, la plantación de iglesias, y el evangelismo mundial. Fue Cristo mismo el que dejó este mandato, y gracias a la obediencia a este mandato es que nosotros mismos estamos aquí.

Con este enfoque, constantemente estamos esforzándonos por llegar a toda clase de gente que no conoce del evangelio de Jesucristo. Queremos difundir las buenas nuevas del amor de Dios y de la gracia salvadora por todo el mundo. Ya sea por medio de una predicación, bandas de música, películas, teatro, evangelismos, visitar casa por casa, cruzadas de milagros y muchas actividades más. Nuestra misión es ayudar a otras personas a tener una relación personal y verdadera con el Salvador y Señor, Cristo Jesús.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15

Discipulado

Un teólogo alemán, Dietrich Bonhoeffer, expresó que “Cristianismo sin discipulado es cristianismo sin Cristo.” De principio a fin la Biblia da una gran importancia a la enseñanza y al discipulado. Nosotros creemos que el futuro pastor debe estar extensamente preparado en todos los aspectos para enfrentar la vida de un pastor; principalmente el ser un buen predicador que alimenta a su congregación con predicaciones nutridas de la palabra de Dios. El discipulado es una responsabilidad que tomamos en serio. También es un proceso durante el cual desafiamos a los creyentes a madurar y crecer como seguidores de Cristo que buscan hacer Su voluntad.

Evangelismo

Como compañerismo estamos conscientes de la gran necesidad que existe en el mundo por conocer la verdad de Cristo, nuestra única salvación. La función de nuestra iglesia es ser la luz del mundo (Mateo 5:14) y llevar Esperanza y el mensaje de salvación a todos aquellos que aún carecen de la salvación. La Gran Comisión sigue en pie y es el énfasis principal de nuestro ministerio.

Plantación De Iglesias

Una de las maneras en la que obedecemos principalmente La Gran Comisión de llevar el evangelio a toda criatura, es a través de plantar iglesias en otras ciudades y naciones. Preparamos pastores en un discipulado bíblico y práctico para luego enviarlos a los campos de cosecha, a las ciudades y naciones.

HISTORIA DE NUESTRO COMPAÑERISMO

En 1970 nuestro líder internacional, el pastor Wayman y Nelda Mitchell se trasladaron a Prescott para hacerse cargo de una pequeña congregación. Poco después de llegar, Dios salvó a un número de jóvenes hippies que eran muy diferentes de las personas que había en la iglesia. Pero a medida que fueron llegando, Dios comenzó a derramar su Espíritu sobre la congregación. El Pastor Mitchell trató de llegar a los jóvenes. En el primer concierto, que alguna vez trataron como una herramienta evangelística, más de 200 jóvenes asistieron, con muchos salvos.

Desde el principio, el Pastor Mitchell entiende que el ministerio de los conciertos iba a ser un campo de entrenamiento de desarrollo del ministerio; fue dirigido por los jóvenes que se habían comprometido a Jesús y su iglesia. Desde el inicio, las personas que habían sido radicalmente convertidos buscaban compartir con otros lo que Dios había hecho en ellos. El evangelismo personal comenzó a ser uno de los fundamentos básicos de la iglesia. Luego vinieron equipos de impacto: Grupos de personas que viajaban a otras ciudades cercanas para ayudar a la gente, compartiendo las experiencias que ellos estaban teniendo en sus propias ciudades.

Con el tiempo, Dios comenzó a revelar Su plan de discipulado: Entrenamiento de las parejas jóvenes para el ministerio dentro de la iglesia local. En 1973 la primera pareja fue lanzada directamente en el ministerio y los bendijo Dios. Iglesias entonces comenzaron a ser plantadas en todo el suroeste de Estados Unidos.

En 1978, la primera pareja fue plantada en otro país, Australia; y descubrieron que el Evangelio funcionó en Australia tal y como estaba funcionando en Estados Unidos. Después de eso, se plantaron iglesias en México, Holanda y Alemania luego como llegamos a comprender la misión global de Dios más y más, las iglesias comenzaron a ser plantadas en todo el mundo. Hasta la fecha, hay más de 2,500 iglesias en más de 120 naciones del mundo.

Pastor Wayman y Nelda Mitchell- Pastor fundador del compañerismo

Wayman y Nelda Mitchell estuvieron casados durante 63 años, hasta el fallecimiento de ella en 2016. Ninguno de los dos tuvo una educación religiosa, pero experimentaron poderosas conversiones a mediados de los 20. Después de responder al llamado a predicar, pastorearon varias iglesias en Canadá, Arizona, Idaho, Oregon y California. En 1970 llegaron a Prescott para acoger a una congregación pequeña y con dificultades. Poco después de llegar, Dios salvó a varios hippies y les dieron la bienvenida a la iglesia. Dios inició una maravillosa efusión de conversiones y crecimiento en relación con el “Movimiento de Jesús” de la década de 1970. Cuando Dios reveló su plan para el discipulado, se empezaron a plantar iglesias en los Estados Unidos y luego se extendieron a muchas otras naciones. Los Mitchell pastorearon como misioneros en Australia en 3 ocasiones diferentes para acelerar el movimiento allí. El pastor Mitchell continuó viajando extensamente por todo el mundo predicando en varias conferencias del Compañerismo, reuniones de liderazgo, clases de discipulado y cruzadas de sanidad, hasta principios del 2020. Finalmente el pastor Mitchell fue a casa para recibir su recompensa el 21 de Septiembre del 2020 y dejó un movimiento de Dios, que está cambiando al mundo.